Estrenos de Cine.

ESTRENOS CINE DEL 24 DE NOVIEMBRE.

12 estrenos llegan a la pantalla de los cines este 24 de noviembre. Cuatro de ellas son producciones españolas, que tendrán que luchar contra dos bluckbasters que llegan desde los Estados Unidos. Además llegan tres producciones británicas, una noruega, una belga y una australiana.

LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS. Esta producción española, es el nuevo trabajo de Ana Murugarren con Karra Elejalde, Pepa Aniorte y Carlos Areces en sus principales papeles y acompañados de unos estupendos Jordi Sánchez, Mikel Losada, Andrés Herrea. Basada en la novela “La Higuera” de Benito Pinilla, este cuento absurdo nos narra la vida de un falangista, que durante la guerra decide abandonar la violencia y hacerse cargo de una higuera. Maravillosa fabula que tiene la guerra civil como pretexto para comenzar una historia que nos trasportará hasta finales de los años 60. A la altura del AMACORD de Fellini o SIMÓN DEL DESIERTO de Buñuel.

SAW VIII. Continua la saga de Jigsaw, el asesino en serie que continua con sus juegos para que una de sus victimas logre salvarse. En esta ocasión, cinco personajes son los que deberán enfrentarse a sus mentiras y pecados para poder sobrevivir. No es tan sanguinaria como sus hermanas de saga, pero mantiene la tensión. Es para los amantes del genero de terror.

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS. Una novela tan grande, como es la de Agatha Christie, tiene un segundo intento por hacerse bien en el cine y la verdad es que no sale bien parada, comparándola con la del año 1974 que dirigió Sidney Lumet y que contó con Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Albert Finney, Jaqueline Bisset o Sean Connery entre otros.. Kenneth Branagh la dirige y protagoniza, acompañado de un elenco importante (Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer, Johnny Deep, Judi Dench) que se pierde en efectos y que no termina de arrancar nunca en su propuesta.

Seguramente arrasará el fin de semana en la taquilla, pero la verdad es que se esperaba mucho más, muchísimo más de esta producción estadounidense.

EN REALIDAD, NUNCA ESTUVISTE AQUÍ. Película británica difícil de recomendar por su pesimismo y crónica negra. A la altura de la mítica TAXI DRIVER, Joaquin Phoenix realiza un papel digno de Oscar. Magnificas fotografía, música e interpretaciones. Casi redonda, que al salir de la sala te dará de pensar si queremos seguir en el mundo en que vivimos o luchamos por cambiarla.

También se estrenan las británicas PADDINGTON 2 y TIERRA DE DIOS, la australiana 6 DÍAS, la belga EL FIEL, la noruega EL BOSQUE DE HAQUIVAQUI y las españolas TIERRA FIRME, INDESTRUCTIBLE (documental sobre la música salsa hasta llegar a Diego “El Cigala”), CORTAR (LAS 1001 NOVIAS).